La modernización del campo rural es ya una realidad en la Capital. Con el programa Aerofumigación Inteligente, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos llevó tecnología de última generación a la comunidad El Huizache, donde se realizaron sobrevuelos con un dron agrícola para la fumigación de hortalizas y productos diversos.
En total, se tecnificaron siete hectáreas, beneficiando a seis productores que ahora cuentan con una herramienta que reduce los tiempos de las jornadas, disminuye los costos de producción y protege su salud, al evitar la exposición directa a químicos fertilizantes.
El secretario de Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano Medina, subrayó que este programa es parte de la estrategia de tecnificación del campo: “Aerofumigación Inteligente acerca innovación al campo y fortalece la productividad agrícola con responsabilidad”, señaló. Con esta iniciativa, el Gobierno de la Capital demuestra que la tecnología puede ser aliada del bienestar rural, generando un impacto positivo en la economía y en la salud de las familias productoras.
