El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de la Capital, Jaime Chalita Zarur, señaló que la administración municipal y las empresas de San Luis Potosí continúan trabajando para ofrecer las mejores condiciones de trabajo para las y los potosinos, por lo que en los dos primeros años se han logrado colocar a más de 12 mil personas en algún empleo.
“Hoy en día las empresas enfrentan la rotación de personal debido a la necesidad de mano de obra capacitada para desarrollar diferentes trabajos, incluso se tiene que recurrir a comunidades de la Capital para fortalecer las plantillas laborales de las empresas”, indicó el funcionario municipal.
Destacó que una de las prioridades del Alcalde Enrique Galindo Ceballos es que los potosinos tengan empleos suficientes y bien remunerados, por lo cual, se ha trabajado desde el inicio de la administración en el impulso del Pabellón del Empleo, en el cual, se han entrevistado a 24 mil 224 personas, de las cuales, 12 mil 767 lograron vincularse a un empleo de los ofrecidos.
Las empresas asentadas en la Capital ofrecen semanalmente las vacantes disponibles, que van desde operarios de producción, montacargas, encargado de almacén, guardias de seguridad, choferes. “Se han ofertado 29 mil 561 vacantes en los dos años de administración y pese a ello, sigue habiendo gran cantidad de rotación en las empresas, pues sigue haciendo falta personal capacitado”, sentenció Chalita Zarur.