Firme la distribución de agua potable en la zona rural de San Luis Potosí, de ahí que el Gobierno de la Capital ha favorecido a cientos de habitantes de comunidades de Bocas con la dotación de más de 310 mil litros de agua tan sólo la semana pasada, así lo dio a conocer el delegado, Francisco Guerrero Parra.
“Estas acciones forman parte de la estrategia integral del Plan Emergente de Agua, cuyo servicio de pipas es totalmente gratuito para la población, y se apoya a los potosinos para que cuenten con este recurso esencial para las actividades diarias humanas”, puntualizó.
Detalló que tan sólo en la semana del 9 al 13 de octubre, se favoreció directamente a más de 20 poblados de la demarcación, pero a la par, se dio atención a peticiones especiales de planteles educativos, como la primaria de la localidad de Santo Domingo, en beneficio no sólo de estudiantes, sino del personal docente.
Tan sólo el lunes 9, se repartieron más de 70 mil litros de agua; el martes 10, se mantuvo ese volumen; para el miércoles se distribuyeron 50 mil; el jueves 12, de nueva cuenta se alcanzaron los 70 mil y el viernes pasado se cerró con 50 mil litros de agua potable distribuida en la zona rural.
Entre las comunidades que fueron atendidas por el servicio de pipas gratuito sobresalieron: La Morita, La Sauceda, Santo Domingo, Cerritos de Zavala, San Rafael 2, La Noria, Zamorilla, El Santuario, y El Jaralito; algunas de ellas recibieron más de dos veces agua, a través de este sistema que ha sido muy eficiente en Bocas.
Para concluir, el delegado Francisco Guerrero agradeció el apoyo recibido no sólo por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, sino por la Secretaría de Bienestar del Gobierno Municipal y su Subdirección especializada en el tema del agua, así como del Interapas, para atender la creciente demanda de la población, a fin de garantizar el abasto de agua potable en este sector de la Capital potosina.