Tras los fuertes vientos que se registraron ayer en la capital potosina, varias colonias resultaron sin luz. En un primer momento, se pensó que las líneas de electricidad se habían dañado a causa de las fuertes ráfagas de aire. Sin embargo, una vez que revisaron los cables, se presume que podrían haber sido sabotajes. Así lo informó el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, en entrevista.
«Ayer sufrimos seis o siete apagones en la ciudad y las evidencias me presumen que también fueron sabotajes; porque no es como que se hayan caído un poste por el viento, no fue un desperfecto de algún circuito. Fueron cables completamente cortados con tijera». Expresó el alcalde capitalino.
Al respecto, el director de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara Azuara, detalló que diariamente, se reportan de tres a cuatro incidentes de daños a circuitos eléctricos con apariencia de sabotaje. Además, Galindo Ceballos acotó que en las mismas colonias, la gente se acerca a denunciar estos hechos, pues se dan cuenta de lo que sucede y de las personas que manipulan estos aparatos.
Todas estas acciones, presuntamente hechas por terceros, terminan por afectar a grandes zonas geográficas, pues las líneas de electricidad forman parte de grandes circuitos que alimentan a colonias enteras, por lo que, al cortar una de estas, todas las demás fallan.
Seguiremos informado