La dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí informa que se están realizando labores de limpieza de calles y avenidas del oriente de la ciudad, enfocadas en el Bulevar Españita, en el tramo de Av. Salvador Nava hasta Av. Topacio, con acciones de barrido manual y deshierbe.
Las cuadrillas municipales han atendido reportes ciudadanos que denuncian excedentes de basura abandonados en la vía pública, esto se presentó principalmente en las calles Avestruz, entre Colibrí y Codorniz; y en las calles Vallejo y Florencia.
Ante esto último, el Ayuntamiento Capitalino exhorta a la ciudadanía a no sacar la basura a la calle fuera de los horarios del servicio de recolección, porque ello implica que los desechos queden a merced de las circunstancias, por ejemplo, ahora con las lluvias, siendo la causa principal de taponeo de alcantarillas y bocas de tormenta.
El servicio de barrido manual seguirá avanzando en las distintas colonias para mantener la ciudad limpia. La dependencia municipal insta a las y los automovilistas a reducir la velocidad, y respetar los avisos de precaución para cuidar la integridad del personal que realiza su trabajo en la zona de rodamiento vehicular.