ARTE, OCIO Y MODA

¿Las serpientes son un animal adecuado como mascota?

* El 16 de julio se conmemora el Día Internacional de las Víboras

El 16 de julio se conmemora una efeméride poco común, se trata de el Día Internacional de la Serpiente, una fecha donde se recuerda lo importantes que son las víboras para el bienestar de los ecosistemas. Su popularidad creció tanto por convertirse en un animal doméstico, pero; ¿Se recomiendan como mascotas?

Es posible tener una serpiente como mascota en casa, no obstante, hay que tener en cuenta que no es una mascota afectuosa que busque contacto con su dueño. Además, habrá que certificar que no esté en peligro de extinción, conocer el origen del animal y elegir un lugar responsable en el que adquirirlo. No debemos conseguirlo a través de particulares o tiendas sin registrar, ya que puede que estemos colaborando con el mercado negro.

¿Qué serpientes son recomendadas como mascotas?

1. Pitón de la India

La Pitón de la India es una serpiente que no requiere de muchos cuidados, con un temperamento bastante dócil. Esta es la razón de que lo elijan muchas personas que quieran iniciarse en este tipo de animal.

Ahora bien, habrá que asegurarse de que se le están dando los cuidados adecuado: por ejemplo, necesitan de mucho espacio (un terrario grande de exterior) y una ingente cantidad de agua.

Se calcula que puede medir alrededor de 5 metros.

Además, no suele tener problemas para la sociabilidad con humanos y con otras serpientes, aunque dependerá de la especie.

2. Serpiente de maíz

Es otro de los tipos de serpientes domésticas más habituales. Es sencilla de entrenar y bastante dócil, por lo que no suele llevarse mal con los humanos.

Es bastante más pequeña que la opción anterior, ya que su tamaño será de tan solo 1 metro de largo. Su cuerpo está compuesto por diferentes tonalidades de amarillo y naranja, con algunos toques oscuros que le da un aspecto de lo más característico.

Habrá que cuidar muy bien su alimentación. Prefiere alimentarse de roedores, grillos, gusanos y alimentos.

3. Serpiente de leche

Si las serpientes anteriores te parecen muy grandes, quizá deberías probar a tener una serpiente de leche. Suele medir entre 0.5 y 1 metro (aunque algunos especímenes podrían llegar a alcanzar 1.5 metros).

Cada serpiente puede tener un tono de piel diferente, pero lo habitual es que combinen diferentes tonalidades de rojo con amarillo y negro.

Como en el caso de las anteriores, esta serpiente es bastante sencilla de cuidar. Entre otras cosas, debemos proporcionarles insectos, crustáceos pequeños, ranas y peces.

Seguiremos informando.

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba