A una semana de que termine el primer mes del 2021, aún se están presentando elevados índices de contagios y defunciones por el Covid-19, en este sentido, el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero, pidió a los feligreses a no perder la esperanza ante las incertidumbres que está causando la enfermedad, sean en el ámbito de la salud, en lo social o en lo económico.
De esta forma, Jesús Carlos Cabrero aseguró que será más fácil sopesar los estragos que está dejando la enfermedad, aunque continúa lamentando las defunciones que se han dado en los hospitales y en los hogares. Pidió no olvidar a los pobres y desamparados, ya que son los que más están sufriendo.
Así mismo, el jerarca católico pidió a los feligreses seguir orando por todos los que están sufriendo por la pandemia, desde los que están internados en los hospitales, hasta las personas que han cerrado su negocio o que están sufriendo problemas financieros.
Recordó que solo la fraternidad y la unidad podrá ayudarnos a librar cualquier adversidad, «busquemos estar al servicio del bien común, capaz de poner en el centro la dignidad de cada ser humano».
Finalmente, Jesús Carlos Cabrero pidió seguir el ejemplo de Juan el Bautista quien llevó la Buena Nueva a hombres y mujeres. Los preparó para la salvación que el Señor traería, por lo que el arzobispo llama a los feligreses a mantener viva la flama del optimismo y la esperanza, la cual llevara paz a los corazones de las personas.