En días pasados todo el país volteó a ver a Axtla de Terrazas, no por su atractivo turístico, como el Castillo de la Salud o sus paradisiacos parajes naturales, sino por su presidente municipal, Gregorio Cruz Martínez, que fue detenido en Cancún por andar de borracho en pleno día laboral. Ahora, el municipio sufre por la violencia ejercida por las propias fuerzas del orden, pues denuncian que los policías municipales hacen lo que quieren a falta de que alguien les ponga freno. Mientras, el alcalde, curándose la cruda.
[VIDEO] Alcalde de Axtla involucra en sus borracheras a la secretaria Rosa Icela
Es a través de un video que circuló por redes sociales donde ciudadanos se quejan de la brutalidad policiaca en Axtla, pues, como se puede observar cómo una jauría de uniformados se abalanza contra una pareja, a quienes, con lujo de violencia detienen para arrestarlos, fueron necesarios seis elementos para amagar a un hombre quien desesperadamente grita por ayuda. En el metraje también se puede escuchar a una persona detrás de la cámara denunciando abuso policial.
El presidente municipal no ha hecho ninguna acción para corregir el estado de anarquía de su policía municipal, y cómo, si está pasando por la gran «cruda» después de embarrar a la secretaria federal de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espiniosa, en su conflicto con la policía que sostuvo en Cancún por andar de borracho y prepotente.
En tanto, Axtla de Terrazas se convierte en un pueblo sin ley, y son los ciudadanos los que terminan pagando los platos rotos de las autoridades municipales.
Seguiremos informando