La reconocida marca de maquillaje y productos para el hogar, Avon, se declaró en bancarrota tras incursionar en el mundo de las ventas en Estados Unidos, dicha decisión la tomó tras ser demandada por vender un talco presuntamente contaminado.
La empresa se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos el pasado lunes 12 de agosto de 2024, así lo informó The Guardian. El medio antes mencionado señala que la compañía enfrenta 386 demandas por vender un talco con propiedades cancerígenas.
The Guardian relata que las demandas en contra de Avonle provocaron una deuda de 1.300 millones de dólares, de los cuales 78 millones están directamente relacionados con reclamaciones de un talco.
A pesar de la quiebra de Avon en Estados Unidos, las operaciones en México y otros países latinoamericanos no se verán afectadas. Según información de Forbes México, Natura ha confirmado que las operaciones fuera de EEUU no están involucradas en el proceso del Capítulo 11, esto incluye a México, donde Avon sigue siendo un pilar importante para miles de mujeres emprendedoras que dependen de la venta de sus productos.