
Hablar de un accidente aéreo es algo terrible porque suele terminar en tragedia. Las probabilidades de sobrevivir son muy bajas y lo que pasó en el Amazonas de Brasil es un triste ejemplo. 14 tripulantes murieron tras el desplome de una avioneta por esos rumbos.
Sucedió la tarde de este sábado, 16 de septiembre. No, tristemente no se puede hablar de sobrevivientes porque todas las personas a bordo perdieron la vida. Un grupo de turistas se dirigía a realizar pesca deportiva, pero lamentablemente ya no volvieron a casa. Se trataba de una aeronave tipo Embraer EMB-110 “Bandeirante”, la cual despegó desde Manaos.
El viaje fue de sólo 400 kilómetros, pues su destino era la localidad de Barcelos. Ahí los turistas habían contratado un paseo de pesca deportiva. Fue cuando la avioneta trató de aterrizar que perdió el control y se impactó.
🇧🇷 | URGENTE: Una avioneta se estrelló en Amazonas, Brasil, dejando al menos 14 muertos, entre ellos el piloto y el copiloto.
Entre las víctimas también se encontraban turistas estadounidenses. pic.twitter.com/RCYAHok3Z0
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 16, 2023
Sucede que las condiciones del clima eran muy malas, llovía muy fuerte en la región selvática del Amazonas y eso dificultó las maniobras de aterrizaje. La avioneta se estrelló al intentar descender y todos sus tripulantes —turistas, piloto y copiloto—, perdieron la vida instantáneamente.