Después de que las investigaciones del accidente avanzaron y se conocieron las condiciones climáticas que atravesó el avión autoridades de Brasil dieron a conocer lo que se encontraba en la caja negra de la aeronave.
De acuerdo con el informe del canal de televisión local TV Globo, la transcripción de la grabadora de voz de la cabina revela que el piloto y el copiloto detectaron una significativa pérdida de altitud aproximadamente un minuto antes del accidente, que resultó en la muerte de 62 personas.
Esta información se dio a conocer en un reportaje del noticiero Jornal Nacional, basado en declaraciones de fuentes anónimas involucradas en la investigación que llevan a cabo las autoridades locales. La transcripción abarca alrededor de dos horas de audio, incluyendo una pregunta del copiloto al piloto sobre la situación, mencionando que el avión necesitaba «más potencia» para estabilizarse.
A pesar de este descubrimiento, también se informó que la grabación de la caja negra no logró aportar claridad sobre las causas del accidente ocurrido el pasado viernes, después de que la aeronave despegara de la localidad de Cascavel. TV Globo no divulgó ni el audio ni la transcripción completa.
Es importante destacar que las autoridades no identificaron sonidos específicos, como los de un incendio, fallos eléctricos o problemas en el motor, aunque se señaló que la calidad del audio era deficiente, lo que dificultaba su análisis.
Seguiremos informando.