Con el objetivo de garantizar una planificación inclusiva, transparente y que responda a las necesidades de todos los sectores de la población, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez avanza en la preparación de la consulta pública para el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2024-2027, con un enfoque transversal que abarca todos los rubros clave para el bienestar del municipio, tales como seguridad, desarrollo urbano, servicios básicos, y atención a grupos vulnerables.
Benjamín Pérez Álvarez, secretario general del Ayuntamiento, subrayó que la consulta se efectuará del 22 al 25 de noviembre, para brindar a los ciudadanos la oportunidad de participar y aportar sus propuestas para el futuro de Soledad de Graciano Sánchez; el Plan está compuesto por objetivos, estrategias y líneas de acción diseñadas para atender las principales necesidades del municipio a lo largo de los próximos años.
«El PMD es un esfuerzo conjunto para transformar nuestro municipio de manera ordenada y sostenible. Una vez que el Cabildo lo apruebe, se instalarán buzones en puntos estratégicos y otros lugares de alta concurrencia, para captar las opiniones y sugerencias de la ciudadanía», detalló.
Expresó que el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, ha estado de cerca con todas las áreas municipales y les ha reiterado dar toda la capacidad para consolidar un gobierno atento al sentir ciudadano, y generar las condiciones de respuesta inmediata, lo que es esencial para la llevar a la práctica y en términos de eficacia el Plan Municipal de Desarrollo.
La iniciativa ya ha sido revisada por la Comisión correspondiente y, en los próximos días, será sometida a análisis final en el Cabildo para su aprobación, para garantizar que el Plan responda a las necesidades actuales y futuras de Soledad de Graciano Sánchez, alineándose con los compromisos de nuestro país hacia la Agenda 2030 de la ONU.
Con el respaldo de las autoridades municipales, la consulta pública es una herramienta fundamental para escuchar las voces de la población, fortalecer la gestión participativa y asegurar que los proyectos del PMD se ajusten a los intereses y prioridades de las y los soledenses.
Seguiremos informando.