La dirección de Obras Públicas informó que la regeneración urbana e integral de la Calzada de Guadalupe “Paseo Esmeralda” continúa en proceso, con la colocación de piezas de adoquín labrado por medios manuales sobre pasta cemento, por lo que se mantienen los cierres a la circulación de forma parcial en la zona. A la fecha se ha hecho la reposición de 29 mil piezas de adoquín labradas a mano.
De acuerdo con el programa de obra, se han realizado trabajos de terracerías, la sustitución de redes de drenaje y de agua potable; la protección y encapsulamiento de vestigios históricos bajo supervisión del INAH. Además se han hecho acciones de tendido y compactación de base hidráulica cementada y posteriormente labores de emboquillados sobre losas de concreto para colocar cada pieza de adoquín.
También, previamente, se han hecho la colocación de rejillas captadoras de agua pluvial, reconstrucción de guarniciones y banquetas; armados de parrillas para reforzar brocales de pozos de visita, reacomodo de cables de alta tensión, así como la instalación de nuevas líneas subterráneas. Cruceros con accesibilidad universal y equipamiento urbano y más obras complementarias.