La Junta Estatal de Caminos (JEC) trabaja en los lineamientos que deberá de contener la conexión Centro-Norte de la carretera San Luis-Matehuala, que será una concesión que permitirá atender la demanda del crecimiento económico de San Luis Potosí y brindar más apoyo en movilidad a las cuatro regiones del Estado.
Francisco Reyes Novelo, director de la JEC y responsable del seguimiento a este proyecto, comentó que la carretera tendrá una longitud de 118.4 kilómetros y destacó que avanza en tiempo y forma, las bases de licitación para la nueva autopista a cuatro carriles, como una alternativa eficiente para el desahogo del tráfico de la carretera 57, tramo San Luis-Matehuala, sub tramo Villa de Arista-Matehuala.
Cabe mencionar que debido a que el diseño, construcción, operación, conservación, mantenimiento y explotación requieren una importante inversión, será construida bajo el esquema de concesión privada, que contemplaría plazos definidos y formalizados en la licitación. Esta nueva carretera será un proyecto que permitirá fortalecer la movilidad de personas, mejorando los tiempos de traslado tan demandados en esta ruta, lo que impulsará la economía y competitividad de la región.
A través de la dependencia, será emitirá una licitación pública nacional para que dicho proyecto opere de manera integral. El propósito de construir esta carretera consiste en disminuir la incidencia en el tránsito de la carretera federal 57 hacia el norte del país, en su tramo de San Luis Potosí a Matehuala.
Seguiremos informando