
A cuatro días de haberse iniciado, el incendio forestal en Santo Domingo Ocotitlán ha consumido más de 600 hectáreas dentro del Área Natural Protegida, y solo se ha logrado un 30% de control y 15% de liquidación del fuego, informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.
Este domingo, autoridades federales y estatales supervisaron los trabajos en el centro de control, donde se espera que las condiciones climáticas permitan intensificar las labores por tierra y aire, incluyendo el uso del helicóptero MI-17 de la Guardia Nacional, que no pudo operar el sábado debido al humo.
Francisco Romano, comandante de operaciones de la Conafor, explicó que se trabaja en cuatro frentes, de los cuales tres están contenidos y uno sigue activo en la zona suroriente, en Amatlán, considerado de alto riesgo.
La gobernadora Margarita González afirmó que no hay riesgo directo para la población ni para las viviendas, aunque reconoció afectaciones por humo. Actualmente, Morelos registra 12 incendios activos, siendo el de Tepoztlán el más extenso. Participan más de 350 combatientes en la zona.
Seguiremos informando.