Un hombre intentó quitarse la vida, en la colonia Nuevo México, en Tamazunchale, gracias a la rápida acción de un familiar y la pronta respuesta de Protección Civil y la policía municipal, el individuo fue rescatado y trasladado con vida a un centro médico.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:10 horas, cuando se recibió una llamada de auxilio reportando un intento de suicidio en la colonia Nuevo México. Los elementos de Protección Civil y la policía municipal acudieron de inmediato al domicilio señalado, donde encontraron a Juan A. de 34 años de edad, que se había colgado en una habitación de la vivienda.
Fue gracias a la intervención oportuna de un familiar, el joven fue descolgado y se percataron de que aún estaba con vida. Presentaba marcas en el cuello producto del intento de ahorcamiento.
De inmediato, en compañía de sus familiares, fue trasladado al hospital de Zacatipán para recibir atención médica especializada.
Los familiares informaron que alrededor de las 8:50 horas descubrieron a Juan suspendido en el cuarto, utilizando una cuerda. Rápidamente, un miembro de la familia cortó la cuerda y el joven cayó al suelo.
Aunque inicialmente no respondía, poco a poco comenzó a recuperarse. Sin embargo, ante la gravedad de la situación, era necesario que recibiera atención médica.
Los familiares del joven manifestaron su desconcierto, ya que aseguran haberlo apoyado en todo momento. Mencionaron que recientemente había participado en el desfile LGBT y se mostraba muy contento, lo cual aumenta la confusión en torno a los motivos que llevaron a Juan a tomar esta trágica decisión.