Ciudad Valles, S.L.P.- Las autoridades municipales, corporaciones de seguridad y auxilio siguen alerta ante los remanentes de la depresión tropical cuatro, que tomo rumbo hacia el noreste de México, sin afectar la huasteca potosina.
Por lo que este domingo volvió a sesionar el consejo municipal de Protección Civil de manera extraordinaria, ante la presencia de una perturbación tropical en el Golfo de México, que tocó tierra la tarde de este sábado y ante la posibilidad de afectaciones en la región, la reunión estuvo encabezada por el Presidente Municipal David Armando Medina Salazar.
Se dio a conocer la evolución de la tormenta Cuatro, misma que tocó tierra en el estado de Tamaulipas a inmediaciones del municipio de San Fernando y que de acuerdo al monitoreo en tiempo real avanza con dirección al estado de Nuevo León, sin que represente riesgo alguno para la zona huasteca.
Lino Alberto Gutierrez, Director de Protección Civil Municipal, abundó que solo se esperan algunas lluvias aisladas como parte de los remanentes de esta tormenta, continuándose con una vigilancia permanente.
Por parte del Sistema Municipal DIF, la Presidenta Ena Avendaño Uscanga, dio a conocer que de manera preventiva se tienen ya contemplados 10 refugios temporales distribuidos tanto en el área urbana como rural, así como el equipo humano y material para su operación en caso de necesitarse.
En su intervención el alcalde agradeció a los integrantes del consejo su disposición, e hizo un llamado para continuar trabajando en equipo y mantener los esfuerzos para que en caso de alguna emergencia se pueda actuar de inmediato.
Seguiremos informando.