A la eternidad sin sustancias dañinas. A casi un mes de la partida de «D10S» a la gloria eterna, autoridades judiciales encargadas de llevar el caso revelaron que tras concretarse el protocolo de autopsia, no se registró el uso de alcohol o drogas en el cuerpo de Diego Maradona tras su muerte.
De acuerdo a información publicada por el rotativo de Argentina, Olé, el análisis de los peritos de la ‘Superintendencia de la Policía Científica’ descartó el uso de sustancias ilegales y declaró cómo sucedió la muerte del Pelusa.
«Maradona murió a consecuencia de un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada; se descubrieron en su corazón una miocardiopatía dilatada.
«Los análisis arrojaron resultados negativos en alcohol y estupefacientes, pero positivos en venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona», explica la publicación del rotativo argentino.
Así, se desmiente de forma oficial por la autopsia que el argentino Diego Maradona falleciera por problemas con las drogas o el alcohol.