La mañana de este miércoles, un autobús que transportaba migrantes se accidentó en la carretera a Matehuala, el hecho resultó con diversos heridos, entre ellos un niño, que fueron trasladados hacia centros de salud cercanos para que reciban atención médica inmediata.
Otro incidente con migrantes en la carretera a Matehuala. En esta ocasión, un autobús de pasajeros que transportaba inmigrantes de origen venezolanos y chilenos, chocó con la caja de un vehículo de carga sobre el kilómetro 137 de la carretera federal 57, a la altura de El Huizache.
Las autoridades locales, estatales y federales se apersonaron en el lugar; y mientras la Guardia Nacional acordonaba el área, personal de Protección Civil Estatal, Rescate Matehuala y Cruz Roja Mexicana implementaron maniobras de rescate de los pasajeros que terminaron heridos por el siniestro, entre ellos, un niño presentó muchos golpes y, junto con los otros dos migrantes con fracturas, fueron llevados al hospital 14 del IMSS para recibir atención médica inmediata.
Más tarde, el secretario General de Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que resultado del accidente se confirmó un saldo de seis personas heridas que fueron trasladadas a los centros médicos cercanos; así como del lamentable fallecimiento del chofer del autobús donde viajaban los migrantes.
Cada vez son más los accidentes e incidentes de seguridad que involucran a migrantes en la carretera 57 y aún más en el Altiplano potosino, por lo que se vuelve imperativo que la Guardia Nacional, apoyados por las corporaciones locales y estatales redoblen esfuerzos para garantizar el bienestar de todas las personas que transitan por este importante camino.
Seguiremos informando