En calles del sector norte de la ciudad se registró una persecución de agentes municipales a un sujeto que se desplazaba a bordo de un automóvil, el cual al verificar su estatus legal se encontró cuenta con reporte de robo. Lograron asegurarlo tras coparlo en una de las calles de la colonia Centauro del Norte, por el rumbo de la fracción del Saucito. Fue asegurado el presunto robacoches.
Por la noche oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado solicitaron apoyo pues en esos momentos perseguían por calle de la colonia Centauro del Norte, un vehículo con reporte de robo, se sumaron agentes municipales a la persecución y en la calle Maclovio Herrera lograron darle alcance, le cortaron la circulación el interceptarlo de frente y detuvieron al conductor.
El conductor auto no pudo acreditar la legítima propiedad del automóvil. Se anotaron los datos del automotor y los pasaron por radio a la base y se confirmó que, efectivamente, contaba con reporte de robo. Se procedió a leerle los derechos que tiene como persona en situación de detención al sospechoso, fue subido a la patrulla y trasladado a las instalaciones de la corporación.
El presunto robacoches fue puesto luego a disposición de las autoridades correspondientes. El vehículo, el cual resultó con severos daños al colisionar con la patrulla que le cortó el paso, fue llevado a un corralón y también quedó a disposición de las autoridades. La situación jurídica del presunto, le será resuelta en las siguientes horas.
Seguiremos informando