Ciudad Valles, S.L.P.- La Comisión Municipal de Derechos Humanos ha registrado un incrementó que quejas contra la Policía y Tránsito Municipal, por la aplicación de multas ante la aplicación rigurosa del reglamento vial.
Lupita Mendiola dijo que se quejan de infracciones hechas por hablar por teléfono mientras conducen, estacionarse en lugares para personas con discapacidad, «Valoramos a ver si existe alguna situación, y como en diciembre vienen migrantes y personas que vienen a ver a sus familias, traen vehículos con otras placas y bueno invitamos a la ciudadanía que cualquier infracción arbitraria o cualquier trato indigno que tengan de parte de cualquier funcionario público nos lo hagan saber, para que sean tratados dignamente…».
Dijo que no se trata de parar vehículos por no traer placas del estado, ni emitir infracciones solo porque sí, se debe justificar el actuar de los elementos de seguridad.
Aseguró que sí hay gente que ha emitido su enojo por las detenciones arbitrarias y se han analizado y conciliado, incluso dijo que se verifica la emisión de la infracción, incluso dijo que han encontrado irregularidades como error en los artículos del reglamento o las situaciones que marca la ley de egresos.
Aceptó que la mayoría de las infracciones son por estacionarse en lugares prohibidos, en doble fila, utilizar el teléfono celular, aunque estas ayudan a disminuir los accidentes viales.
Lupita Mendiola dijo que se está coordinando, más cursos de Derechos Humanos para los elementos municipales, aunque ya se emitieron algunos, todavía hay situaciones que originan estas quejas y se quiere disminuir a cero las quejas, inconformidades contra el actuar de la corporación de seguridad municipal.
Seguiremos informando.