
Ladrones continuamente saquean los vehículos que se encuentran dentro o fuera de la plaza Citadina, ubicada en Soledad. De acuerdo con varias víctimas, en minutos sacan las cosas de valor de los carros y huyen. En la plaza, nadie ve ni sabe nada sobre los robos que ocurren en el lugar y sus alrededores, y rara vez cooperan con las autoridades.
De acuerdo con una de las afectadas, el día de ayer, estacionó su camioneta a las afueras de la plaza, cerca de la sucursal de BBVA, y cuando salieron, las puertas de sus vehículos estaban forzadas y les habían sacado el estéreo y unas mochilas.
Cuando pidieron al personal de vigilancia permiso para ver los videos de seguridad, estos se negaron y argumentaron que en los videos no se veía nada y que no podían entregárselos.
Sin embargo, esta no es la primera vez que esto ocurre, pues hace unos meses a otra persona le abrieron su vehículo dentro del estacionamiento del lugar. Presentó su denuncia pero en la plaza no presentaron los videos, asegurando que no se veía nada.
Los afectados esperan alertar a la población y a las autoridades de lo que está ocurriendo para que no se repita.