Las llamadas telefónicas de extorsión se han incrementado de manera alarmante en el estado de San Luis Potosí. Durante los últimos días se han reportado varios números desde donde han realizado llamadas para exigir el pago de fuertes cantidades de dinero, en caso contrario, de no acceder a las pretensiones de los desconocidos, atentarían contra sus bienes o familiares. Se ha invitado a las partes afectadas a comparecer y denunciar.
Los reportes de las llamadas de extorsión han sido registrados en los servicios de emergencia, principalmente a través del 911. A todas esas personas que han recibido los mensajes se les ha pedido mantener la calma y colgar, estas llamadas, en su mayoría, son falsas y se realizan a número aleatorios.
En los grupos de vecinos, colonias populares y mensajes en redes sociales se ha compartido el siguiente mensaje: Buenos días a todos, para que estén atentos se están recibiendo llamadas de extorsión de los siguientes números; 4861170645, 4775311696, 4581310845, 4922090970 y 4531790738.
Autoridades piden realizar la denuncia correspondiente para dar seguimiento a estos hechos delictivos y lograr identificar a los responsables o el origen de las llamadas. Bloquear los número reportados y siempre comunicarse con familiares tras recibir este clase de llamadas y verificar se encuentren fuera de peligro.