La pandemia por Covid-19 no ha terminado, no se debe bajar la guardia, se requiere seguir aplicando las medidas de prevención, ya que las personas que enferman aún pueden hacerlo de manera grave y requerir hospitalización o incluso tener complicaciones y morir.
Los Servicios de Salud recomiendan hacer uso del cubrebocas en lugares cerrados o con alta concentración de personas, así como lavar las manos de manera frecuente, estornudar de etiqueta, ventilar espacios y buscar mantener sana distancia; ante la presencia de bajas temperaturas, si presenta síntomas como como catarro, nariz tapada, escurrimiento nasal, tos, estornudos, dolor de garganta, fiebre, dolor muscular y de articulaciones es importante que consulte a un médico para que pueda descartar Covid.
Se dan a conocer 59 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se registran 236 mil 172 casos totales de este padecimiento.
52 nuevos casos detectados en la Jurisdicción Sanitaria I, de los cuales 50 pertenecen a la capital y dos al municipio de Soledad; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Rioverde; dos, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y tres, en personas residentes de otra entidad y no se presentaron nuevos casos en las siguientes jurisdicciones sanitarias, III de Villa de Pozos, V de Ciudad Valles y VII de Tancanhuitz.
Se registra un deceso por Covid en este día, por lo que la cifra de muertes en el Estado aumenta a 7 mil 647. Esta defunción corresponde a un hombre de 59 años de edad, con esquema completo de vacunación Covid y con hipertensión, enfermedades cardiacas, enfermedad renal y enfermedad pulmonar como factores de riesgo.
Sobre los estudios de nuevos casos, 22 son mujeres y 37 hombres en un rango de edad de 8 meses a 80 años. Doce personas, se encuentran hospitalizadas de las cuales una requiere de respiración asistida.