Los Servicios de Salud en el Estado recomiendan a la población no bajar la guardia, así como usar el cubrebocas en lugares cerrados o con alta concentración de personas, ya que además de prevenir el covid, es sirve también para proteger de contagios por enfermedades respiratorias como la influenza o la gripe.
Es conveniente recordar que la reducción en el número de contagios, hospitalizaciones y decesos no significa que la pandemia ya termino, con las bajas temperaturas las personas suelen pasar más tiempo juntas en espacios cerrados, por lo que se está más propenso a contagiarse; si alguna personas tiene síntomas de enfermedad respiratoria, es necesario que use cubrebocas.
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se confirmaron 62 nuevos contagios de Covid-19 en la Entidad, registrando 234 mil 271 casos totales de esta enfermedad.
59 de los nuevos casos se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; dos, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz y no se presentaron casos nuevos en personas residentes de otra entidad ni en las siguientes jurisdicciones sanitarias, II de Matehuala, III de Villa de Pozos, VI de Rioverde y V de Ciudad Valles.
La cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 641, al no registrarse nuevas defunciones; sobre los estudios de nuevos casos, 40 son mujeres y 22 hombres en un rango de edad de 18 a 86 años. Dos personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.
Seguiremos informando