
México se encuentra a la cabeza de países donde ha fallecido personal médico por Covid-19. Según un reporte de Amnistía Internacional, 18.8% de las defunciones de trabajadores de la salud ocurrió en México.
La cifra es aun más desalentadora cuando se considera que 1 de cada 7 positivos en la nación son trabajadores del sector. En el mundo suman 7 mil médicos y enfermeras fallecidos por Covid-19, de estos 1,320 ocurrieron en México.
Según otro reporte de la organización Panamericana de la Salud (OPS) la situación en América es grave, ya que su personal médico es el que ha resentido con mayor fuerza la crisis.
Alertó que “ningún otro grupo” ha sentido con mayor intensidad la pandemia en América que el personal de Salud, con casi 570 mil trabajadores de la salud enfermos y más de 2 mil 500 muertos.
Estados Unidos y México, países que aseguró “tienen algunos de los recuentos de casos más altos del mundo”, el personal de salud representa “uno de cada siete casos”.
“Estados Unidos y México representan casi el 85 por ciento de todas las muertes por COVID-19 entre los trabajadores de la salud de nuestra región”.
Después de estas naciones se encuentra Brasil, Sudáfrica y la India, regiones que también presentan el mayor número de contagios y muertes por coronavirus.
Seguiremos informando