Al menos cuatro casas encuestadoras coinciden en augurar el inminente triunfo de Ricardo Gallardo Cardona en la contienda rumbo a la gubernatura de San Luis Potosí con una ventaja de más de 20 puntos por encima de sus rivales más importantes; el abanderado de la coalición Sí Por San Luis, Octavio Pedroza Gaitán, y la candidata de Morena, Mónica Liliana Rangel Martínez, quienes se mantienen estancados en un lejano segundo y tercer lugar.
Político MX presentó los resultados de una encuesta elaborada por Polls.mx y UPAX, en la cual, Ricardo Gallardo Cardona lidera las preferencias hacia la gubernatura con 22 puntos de ventaja.
De cara a los comicios del 6 de junio, el candidato de la alianza PVEM-PT, Ricardo Gallardo, encabeza las preferencias electorales con 39 por ciento, superando a su rival más cercano, el abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD-PCP, Octavio Pedroza quien tiene el 17 por ciento de la intención de voto.
En el concentrado de encuestas, San Luis Potosí es una de las tres de quince entidades en las que Morena no ganaría la gubernatura con Mónica Rangel y quien se perfila es el candidato del PVEM-PT, Ricardo Gallardo Cardona, el más joven de los contendientes y con una estructura electoral sólida y aceitada.
En un trabajo realizado por el portal Sin Embargo con base a diversas encuestas y a las concentraciones de Oraculus, el PVEM tendría en San Luis Potosí su segunda gubernatura en su historia, en ese sentido, Oraculus, de Leonardo Zuckermann, establece que Gallardo tiene un 45 por ciento en promedio de la intención del voto, y Pedroza y Rangel están empatados con un lejano 25 por ciento.
La encuesta de Poligrama coloca como virtual ganador de la elección a Ricardo Gallardo, con una marcada distancia sobre el panista Octavio Pedroza, de la coalición Sí por San Luis Potosí integrada por el PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular. Al mismo tiempo, Mónica Rangel, se ve estancada y sin posibilidades de remontar en el tercer lugar.
La encuesta Massive Caller, de orientación panista, pone a Pedroza como líder de las preferencias ciudadanas, seguido de Gallardo y de nuevo en tercero la doctora Rangel Martínez.