Ciudad Valles, S.L.P.- Un retraso en la obra de ampliación de la red de agua potable, la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento y colocación de una bomba, mantiene desde hace cinco meses a los habitantes del ejido El Detalle sin el vital líquido, la obra se esta ejecutando a través de la Coordinación de Desarrollo Social.
Durante el desarrollo de la primera etapa de la obra, se detectaron muchas tuberías dañadas, por lo que se tuvo que considerar una segunda parte de la obra para el cambio de las líneas de conducción del agua.
Se necesita además la limpieza del cárcamo que se ubica en el ejido El Cuiche, el cual tras las lluvias, quedo en deplorables condiciones lleno de basura y lodo, por ello necesitan la intervención de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.
Por estos motivos se manifestaron la mañana de este lunes en las instalaciones de la Presidencia Municipal, una comisión de seis personas fueron recibidos por el Director de CODESOL Roberto Reséndiz, así como el director de obras públicas Kevin Yahir Cazares.
Expresaron que si les han enviado pipas pero van cada 15 días y solo dejan el vital líquido a algunas familias, lo que ha ocasionado más molestias, por ello piden a las autoridades que los apoyen con el suministró ya que muchas familias tienen que pagar desde 300 hasta 500 pesos a pipas particulares por el abasto de agua en sus contenedores, situación que califican como injusto debido a que no fue culpa de ello el retraso en la obra.
Tras la reunión con los funcionarios municipales, se les dijo que en cuestión de una semana se restablecería el suministro de agua a los usuarios, los manifestantes comentaron que darán el plazo marcado por la administración municipal para solucionar el tema, confiando en la palabra de los funcionarios.
Seguiremos informando.