Está tras las rejas un sujeto, al cual se le señala como presunto responsable del delito de abuso sexual por elementos policiales quienes atendieron una solicitud de apoyo recibida en los servicios de emergencia. El sospechoso ya se encuentra tras las rejas, a disposición de las autoridades competentes luego que la parte afectada acudió a formalizar cargos.
En atención a un reporte emitido a la Línea de Emergencias 911, policías de la Guardia Civil Estatal atendieron un caso de abuso sexual, en donde además detuvieron al probable responsable de este ilícito.
Las autoridades, representadas por agentes policiales uniformados, arribaron a la zona centro de Santa María del Río, ahí detuvieron a José N., de 40 años de edad, señalado como el presunto responsable del abuso sexual contra la agraviada.
Ante estos hechos, la afectada fue auxiliada y canalizada para su debida atención, mientras que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones posteriores.
El sospechoso antes de ser subido a la patrulla que lo llevaría a la comandancia policiales, recibió la información sobre los derechos que asisten a las personas en situación de detención, luego se procedió de manera formal a su aseguramiento y traslado a los separos.
La parte afectada, tal y como lo había explicado al recibir el apoyo de los representantes de la ley y el orden, se trasladó a la Agencia del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente por el o los delitos que le pudieran ser configurados al presunto.
Seguiremos informando