Un tipo, señalado como presunto responsable de un feminicidio en Rioverde, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación, en cumplimento a una orden de aprehensión librada en su contra, por un Juez.
Como se recordará esta persona se presume dio muerte a su pareja sentimental, en el interior de un hotel en el municipio de Rioverde.
Dio a conocer la vocería de la Fiscalía General del Estado, en la Zona Media, que, a través de agentes de la Policía de Investigación, realizó la detención de un sujeto de 30 años de edad, en virtud de la existencia de una orden de aprehensión por el feminicidio de su pareja sentimental ocurrida en el municipio de Rioverde.
Los hechos de los que se deriva el mandamiento judicial ocurrieron el 26 de marzo del 2018, cuando fue informado a los números de emergencia que, en una de las habitaciones de un hotel en el centro de Rioverde, se encontraba una persona de sexo femenino sin vida.
Agentes de la Policía de Investigación acudieron al sitio, confirmando que la víctima presentaba quince heridas producidas por arma punzo cortante en varias partes del cuerpo, por lo que se inició de inmediato con las indagaciones y protocolos correspondientes.
Gracias a las labores de investigación se logró obtener la identidad del presunto de nombre Ramiro N., el cual habría ingresado horas antes al lugar en compañía de la ahora occisa y al tratar de ser localizado ya había cambiado de lugar de residencia.
Con los datos de prueba obtenidos por el personal investigador, mismos que fueron debidamente integrados a la carpeta, el Agente del Ministerio Público de la Cuarta Delegación de la Fiscalía General del Estado, acudió ante el Juez de Control quien consideró que existían los elementos necesarios para obsequiar el mandamiento judicial por el delito de feminicidio.
Los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación iniciaron la búsqueda del presunto, logrando tenerlo a la vista sobre la avenida Salvador Nava en la Zona Universitaria de la ciudad de San Luis Potosí, notificándole sobre su detención.
El detenido fue trasladado vía terrestre al municipio de Rioverde, quedando interno al centro penitenciario de la región media en donde se definirá su situación jurídica en los próximos días.