Raúl N. fue detenido por su presunta responsabilidad en el ataque armado del que fue víctima esta casa editorial, Código San Luis, hecho que dejó como saldo una importante cantidad de daños materiales y una persona lesionada. Según se informó, sobre el imputado también pesan señalamientos por, al menos, tres homicidios, entre otras imputaciones por la presunta comisión de una larga lista de delitos.
De acuerdo con información oficial, Raúl N. fue aprehendido por su presunta responsabilidad en el deceso de tres personas, sin embargo, se pudo confirmar que también tiene relación con el ataque perpetrado en contra de Código San Luis; hecho que ocurrió la noche del martes 12 de junio de 2018 al filo de las 23:30 horas. En esa ocasión, un grupo de hombres armados, abrieron fuego desde un vehículo en movimiento en contra de los locales de Plaza Aconcagua, donde justamente se encontraba Código San Luis.
Las grabaciones de las cámaras de seguridad captaron el momento preciso del ataque y grabaron la forma en que un hombre colocaba una cartulina con amenazas en contra de la directora general de esta casa editorial, María Luisa Paulín.
Es importante mencionar que, como resultado de dicho ataque, una persona resultó herida por proyectiles de arma de fuego; se trató de un joven que trabajaba como mesero en el bar Carajillos, ubicado a un costado de las oficinas de Código San Luis.
Ha trascendido que Raúl N. ya fue presentado ante las autoridades competentes por lo que se espera que, en breve, se resuelva su situación jurídica y responda por los homicidios que se le imputan, así como por el ataque perpetrado en contra de Código San Luis.
Seguiremos informando.