Ahora fueron cinco migrantes a quienes les frustraron el “sueño americano”, luego que agentes de la Guardia Civil Estatal los detectara cuando viajaban a bordo de un automóvil cuyo conductor fue detenido como presunto “pollero”. Los indocumentados fueron entregados a las autoridades migratorias para lo conducente.
Los hechos se suscitaron en la comunidad de San Nicolás de los Jassos, elementos estatales recorrían la zona, cuando una persona les alertó sobre un automotor en donde viajaban varias personas agachadas, por lo anterior se inició un operativo en la zona.
Al implementar las acciones de búsqueda y localización, visualizaron al conductor de un automóvil Nissan, línea Versa, quien al notar que las patrullas lo alcanzaban, aceleró la marcha de su unidad, poniendo en riesgo la integridad de otros conductores tras irrespetar los límites de velocidad permitidos.
Al darle alcance sobre el Libramiento Oriente, en los límites con el municipio de Zaragoza, le indicaron al conductor que descendiera de su unidad, tras cuestionarle sobre su intento de huida. En el interior del automotor se encontraban dos mujeres, un hombre y dos menores de edad, indicando ser de El Salvador, tras solicitarles su documentación para la permanencia legal en el país, señalaron no contar con la misma.
Por lo anterior, se solicitó del apoyo del Instituto Nacional de Migración, para el resguardo y protección de dichas personas, mientras fueron trasladados a la comandancia de la GCE para su atención y valoración médica, toda vez que podrían ser víctimas de la comisión de algún delito. Mientras que Juan N., de 43 años de edad, fue detenido por los probables delitos contra la seguridad vial y tráfico de personas.
Seguiremos informando.