Después de que el pasado lunes 4 de septiembre se registrara un atentado en la plaza comercial El Dorado, en la capital potosina, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que diariamente se consignan personan acusadas de delitos como narcomenudeo y delincuencia organizada, sin embargo, son los jueces los que los dejan otra vez en las calles.
«En la última semana, nosotros tuvimos 30 detenciones de 30 narcomenudistas, y los 30 salieron libres. Duran 72 horas en la cárcel nada más y salen, cuando deberían de estar mínimo dos, tres años y no se estuvieran matando fuera, porque estarían en la prisión.» Reprochó Gallardo Cardona.
El gobernador de San Luis Potosí, afirmó que es precisamente porque los delincuentes pasan muy pocas horas en custodia antes de ser liberados que terminan nuevamente en las calles, y esto fomenta que se agredan, como habría sucedido en el altercado del lunes, donde una persona acabó muerta y un guardia de seguridad herido por impactos de bala.
Esta situación no es nueva, pues en febrero de este mismo año, el mandatario exhibió la misma situación que impera en el Poder Judicial del Estado, exigiendo que los jueces locales y federales, ejerzan mano dura en contra de los delincuentes, para que no lastimen más a la sociedad potosina.
Seguiremos informando