El Pueblo Mágico de Atlixco es reconocido por estar cerca del volcán Popocatépetl, una de las zonas naturales más conocidas de México. El lugar además es popular por ser el hogar del Cerro de San Miguel, una hermosura que se puede apreciar desde cualquier punto del pueblo. Visitar este sitio es una gran aventura aromática y multicolor, ya que sus arquitectura está llena de colores, pero tiene muchas más cosas que ofrecer.
Una de las tradiciones más hermosas de Atlixco son sus festivales coloridos, los cuales están llenos de tradicionales danzas como la de los quetzales y los hombres pájaro. Durante estas fiestas también es común que los atlixquenses tejan tapetes de colores, esto para darlos como ofrendas en las cosas para agradecer las cosechas obtenidas.
Uno de los festivales más conocidos es el “Huey Atlixcayotl”, una fiesta llena de música y danzas para agradecer a la madre tierra los favores recibidos durante el año. Para los habitantes de Atlixco es muy importante el dar gracias por las cosechas, ya que un gran número de familias se dedican a la agricultura y algunas tienen huertos para el consumo personal.
El Ex Conventi del Carmen es uno de los edificios más populares de Atlixco, junto al Conventi de la Merced forma parte de los lugares más antiguos del pueblo, amabas estructuras datan desde 1680.
Atlixco proviene de la lengua Azteca y está formado por Atl-ix-co, que significa Agua en el Valle o en la superficie del suelo ( así lo menciona la página oficial de Gobierno de México). Los primeros habitantes del lugar fueron indígenas chichimecas, Teochichimecas y Xicalancas. La primera ciudad fue fundada en 1579 por los conquistadores, como Villa de Carrión.