Ante una entrada de 19 mil tres aficionados, Atlético de San Luis cerró la fase regular del Clausura 2023 con empate sin anotaciones ante los rojinegros del Atlas, partido correspondiente a la jornada 17 y que sirvió para que los rojiblancos consiguieran su pase al repechaje.
André Jardine modificó poco su cuadro respecto a los juegos anteriores. El brasileño dejó en el 11 inicial a Ángel Zaldívar, Vitinho y Jhon Murillo, habilitó nuevamente a Juan Manuel Sanabria como lateral y la única novedad fue Jesús Piñuelas como defensa central acompañado por Unai Bilbao.
Rápidamente se hizo presente la polémica arbitral. Al minuto 7, Gaddi Aguirre se barrió en el área para cortar un avance de Ángel Zaldívar, sin embargo, el balón pegó en su pierna y luego en la mano para levantar de sus asientos a los aficionados. Pese a las reclamaciones y el apoyo en el VAR, el silbante Marco Antonio Ortiz decidió marcar el claro penal a favor de los potosinos.
Al minuto 37, Atlas se quedó con un hombre menos. En un balón dividido en mediocampo, Julio Furch golpeó con el antebrazo el rostro de Bilbao. El árbitro Ortiz Nava no lo vió en primera instancia y fue al VAR para decretar la tarjeta roja directa para el delantero rojinegro.
Minuto 36 y expulsión para Julio Furch por un codazo sobre Unai Bilbao; la visita se quedó con 10 futbolistas en el campo @AtletideSanLuis 0-0 @AtlasFC #NoticiasSLP #SLP pic.twitter.com/UI8BTZlCum
— Código San Luis (@codigosanluisi) April 30, 2023
Previo a culminar el primer tiempo, Zaldívar tuvo un par de ocasiones, una de ellas fue de chilena. La temperatura bajó y el aire se hizo presente en el coloso de Valle Dorado para el segundo tiempo.
Chilena de Ángel Zaldivar qué pasa por un costado y ahogó el grito de gol en los potosinos @AtletideSanLuis 0-0 @AtlasFC #NoticiasSLP #SLP pic.twitter.com/AxBU5DB2MT
— Código San Luis (@codigosanluisi) April 30, 2023
Mateo Klimowich y Eduardo Águila entraron por Vitinho y Jesús Piñuelas para la segunda mitad. El ritmo de juego fue cortado por errores y faltas en mediocampo. Julián Quiñones estuvo cerca de perforar la puerta potosina, pero sus disparos fueron contenidos por Marcelo Barovero.
Leonardo Bonatini y Sabin Merino entraron para la recta final, pero a pesar de la gran cantidad de opciones, no aprovecharon ni los espacios ni las oportunidades de peligro para romper el cero en la portería de Camilo Vargas. Atlas replegó líneas y en contragolpes, Quiñones exigió a Barovero, pero se quedó cerca de anotar y de empatar a Henry Martin como campeón de goleo con 12 tantos.
Con este resultado, San Luis amarró su boleto a la repesca y a falta de culminar la jornada, espera a su rival en la fase de eliminación. Pachuca, Tigres y León son los posibles contrincantes.
Seguiremos informando.