
Durante el pasado fin de semana, usuarios indignados circularon una serie de quejas en redes sociales por el abuso del que fueron víctimas por parte de los choferes del transporte público en la Feria Nacional Potosina. Afirmaron que, por la noche, los operadores les quisieron cobrar hasta 22 pesos por persona para poder acceder a los camiones.
Esto es un abuso porque, desde antes de que la Feria Nacional Potosina comenzara, tanto el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, como la secretaria de Comunicaciones y Transportes, Araceli Acosta, aseguraron que el transporte sería gratuito. Sin embargo, los concesionarios no acataron esta indicación y decidieron cobrar una tarifa que incluso supera por mucho el costo normal de los camiones urbanos en rutas comunes.
Tras hacerse virales las denuncias en redes sociales, la titular de la SCT aseguró que investiga ya los hechos y que ya se citó a los concesionarios que pretendían cobrar tarifas exageradas por el servicio, para que expliquen las razones por las que tomaron esta decisión sin informar a la dependencia. Sin embargo, no habló sobre posibles sanciones en contra de los choferes.
Finalmente, abordó la posibilidad de extender el horario de servicio hasta después de la medianoche, pero afirmó que después de esta hora, sí podría aplicarse alguna tarifa especial.
Seguiremos informando