Total, nada más no dan una dentro y fuera de la cancha. Atlético de San Luis deberá pagar más de medio millón de dólares al defensa argentino Joaquín Laso, luego de que la FIFA fallara a favor del futbolista la demanda por rescindir contrato sin justificación en el pasado mes de abril.
Joaquín llegó para el Apertura 2019 con Atlético de San Luis y disputó 11 partidos de titular con el club rojiblanco. Cambios en el banquillo y lesiones impidieron que terminara el torneo.
Posteriormente, en el Clausura 2020 y con la llegada de Memo Vázquez, Laso no fue tomado en cuenta. El argentino entrenó algunos días con la sub 20 y tras no llegar a un acuerdo con la directiva del Atlético, decidió comenzar el proceso legal con demanda ante el equipo potosino acudiendo al TAS y FIFA.
Según el diario Súper Deportivo y el periodista argentino César Luis Merlo, este martes la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA resolvió la demanda a favor de Laso, por lo que el club está obligado a pagar 675 mil 697 dólares en un plazo no mayor a 45 días.
🚨🚨 Condenan a San Luis a pagarle millonaria deuda a Laso y, si no cumple, se expone a una prohibición de fichajes. Los detalles, vía @superdeportivo. 🔴⚪👇https://t.co/bWy6KvOhGd
— César Luis Merlo (@CLMerlo) November 10, 2020
Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis, habría sido con quien Joaquín tuvo el conflicto que generó la ruptura de su contrato. El dirigente apelará dicha resolución ante el TAS, según informa Súper Deportivo.
En caso de no cumplir el pago en el lapso establecido, Atlético no podrá realizar fichaje de futbolistas en los próximos tres mercados de transferencias.