
El peso mexicano arranco la jornada de jueves con ganancias frente al billete estadounidense, esto impulsado por las nuevas cifras alentadoras del mercado laboral estadounidense.
La moneda local ganaba un 1.14 por ciento con respecto al indicador previo y cotiza en 22.40 unidades por dólar.
En ventanilla de los principales bancos del país cotiza a la venta en: Citibanamex 22.93, Banorte 22.80, Inbursa 23.20 y BBVA 22.81
Analistas señalan: “El informe de empleo es una buena noticia”, dijeron analistas de la firma local CI Banco. “Es un rebote importante, pero todavía falta que se consolide esta generación en los próximos meses, para asegurar que el mercado laboral estadounidense va camino a la recuperación”.
La economía estadounidense creó puestos de trabajo a un ritmo récord en junio, ante la reapertura de más restaurantes y bares, en una nueva evidencia de que la recesión generada por el nuevo virus probablemente ha terminado.
El mercado petrolero también obtuvo ganancias debido a los datos sobre desempleo en Estados Unidos, sin embargo, no se descarta una nueva caída debido al constante aumento de casos positivos a Covid-19.
El crudo estadounidense West Texas Intermediate avanzaba 38 centavos y cotiza en 40,20 dólares por barril, una ganancia del 0.95 por ciento con respecto al indicador Reuters de ayer.
Por su parte, el barril de crudo Brent del Mar del Norte ganaba 45 centavos y cotiza en 42.48 dólares, un alza del 1.07 por ciento con respecto al cierre previo.