![nicolas-ibanez](https://www.codigosanluis.com/wp-content/uploads/2020/10/nico.jpg)
Un auténtico hospital es el Atlético de San Luis. Si bien durante diferentes lapsos del torneo han sido una gran cantidad de futbolistas los lesionados, actualmente el club rojiblanco cuenta con 6 jugadores que no estarán para el siguiente compromiso ante Tigres y varios de ellos tendrán largas recuperaciones.
La oficina de prensa y comunicación del club confirmó que Felipe Gallegos fue sometido a una limpieza artroscópica en la rodilla y estará fuera al menos 6 semanas, perdiéndose el resto del Guard1anes 2020. El mediocampista chileno había tenido pocos minutos en 2 partidos en este semestre, ya que sufrió una lesión de gravedad en pretemporada.
Otro jugador prácticamente descartado es Fernando León. El defensa ecuatoriano estará alejado de las canchas al menos 6 semanas por una fractura en la meseta tibial. El sudamericano ha sido titular en 5 de los 6 partidos que ha visto actividad, sumando 393 minutos en el terreno de juego.
Las dudas y mayor preocupación de lesionados están en el goleador e ídolo del equipo Nicolás Ibáñez. El atacante argentino sufrió un desgarre muscular y estará entre 4 y 6 semanas como baja en el plantel. El delantero es el futbolista más querido por la afición gracias a sus goles en torneos anteriores, mientras que en este ha marcado en 3 ocasiones en 10 partidos disputados, 9 de ellos como titular.
Por esta misma lesión, Anderson Julio y Pablo Barrera están descartados para el siguiente juego. El volante ecuatoriano sufrió desgarre grado 1 mientras que el mediocampista mexicano fue diagnosticado con grado 2. Anderson se perderá 2 semanas, mientras que Pablo entre 7 y 10 días. Ambos jugadores han tenido malas actuaciones en el presente torneo.
Finalmente, la lista de lesionados hasta el momento la completa Dionicio Escalante. El defensa mexicano por un esguince en la rodilla y tobillo se perderá de 2-3 semanas, limitando aún más las opciones para la parte baja del equipo. El zaguero ha visto actividad 301 minutos en 6 partidos, siendo titular en 2 de ellos.
Además de las lesiones y la suspensión de Ramiro González por expulsión, habrá que esperar los resultados de las pruebas de Covid-19 para los jugadores que puedan ser elegibles para Guillermo Vázquez en el partido ante Tigres de Nuevo León en el Volcán.
Para el juego de este sábado a las 19:00 horas, Atlético podría salir con Axel Werner en la puerta; en la defensa Matías Catalán, Rodrigo Noya, Ventura Alvarado y Enrique López; en medio campo Jorge Sánchez, Camilo Mayada, Pablo López y Juan David Castro; mientras que en la delantera estarían Mauro Quiroga y Germán Berterame.
Seguiremos informando…