Uncategorized

«El Covid-19 dejó al descubierto nuestra vulnerabilidad»: Arzobispo

Ante el promedio general que se mantiene en los contagios y decesos por el Covid-19 en la entidad potosina, el arzobispo de San Luis, Jesús Carlos Cabrero, pidió a los feligreses a continuar rezando por los enfermos, ya que seguimos atravesando una situación muy delicada de salud que aún no se le ve un final.

El jerarca católico compartió que la pandemia del coronavirus ha dejado al descubierto nuestra vulnerabilidad, tanto física como moral, ya que «se han presentado muchas situaciones donde se aprecia el egoísmo de las personas, el individualismo y la lejanía de Dios».  Jesús Carlos Cabrero manifestó que «la fijación que tienen las nuevas generaciones en la comunicación cibernética, aunado a las guías ideológicas, permiten un comportamiento colectivo que, en muchas ocasiones, prescinden de Dios».

Es por lo anterior que el arzobispo de San Luis Potosí pidió que la educación en casa no se descuide un solo momento, por lo que papá y mamá deberán de estar siempre al pendiente de la información que puedan recibir los hijos a través de las redes sociales y el Internet, «Necesitamos ponerle atención a nuestras actitudes para que todos tengamos ese respeto de la dignidad de toda vida humana».

Finalmente, Jesús Carlos Cabrero exhortó a los feligreses a que, en las próximas fechas, donde reiniciará con un nuevo tiempo litúrgico, «busquemos replantear nuestros buenos deseos o propuestas que hagamos, para que no sean siempre las mismas. Ahora hay que retomar las cosas y ser esas pequeñas antorchas vivientes que difundirán la luz de la esperanza».

Seguiremos informando

Botón volver arriba