
Atlético de San Luis recibió a las Águilas del América en partido correspondiente a la fecha 16 del Apertura 2019.
El estadio Alfonso Lastras permaneció en silencio por el veto obtenido a raíz de los incidentes registrados en el partido contra el Querétaro.
El partido comenzó con una clara ventaja por parte del equipo visitante, sin embargo, pronto los locales equilibraron el juego volcándose al ataque y buscando la portería de Paco Memo Ochoa.
El entrenador interino del cuadro potosino, Luis García, optó por salir con una formación 4-4-2, regresando a una estrategia que solía usar el profesor Alfonso Sosa.
Todo indicaba que los visitantes vendrían a imponer su categoría, sin embargo, dentro de los primeros 15 minutos de juego, solo habían conseguido un par de tiros a portería que pegaron en el travesaño.
Fue en el minuto 17´ donde, en tiro indirecto a favor de los locales, la ofensiva potosina gestionó una jugada de pizarrón que concluyó en un gran remate de Nicolás Ibáñez, marcando el que sería el primer tanto del conjunto potosino, sin embargo, el árbitro, presionado por los elementos americanistas, decidió recurrir al VAR para revisar la jugada ya que los azulcremas aseguraban que el delantero potosino se encontraba en fuera de lugar, lo cual el silbante ratificó momentos después, manteniendo hasta ese momento el 0-0.
El partido continuaba parejo entre ambas escuadras, todo se reducía a pelotazos y a jugadas que terminaban sin complicaciones para los guardametas y el partido llegaba al final de sus primeros 45 minutos de juego sin nada para nadie.
Para la segunda mitad, el equipo visitante se tornó más agresivo para buscar de inmediato su primer gol, el cual consiguió a los cinco minutos de comenzada la parte complementaria a cargo de Roger Martínez.
A partir de ese momento, el Atlético de San Luis se desmoralizó y comenzó a retroceder en el campo, lo cual el América aprovechaba para seguir intentando jugadas que le dieran el segundo tanto. La segunda mitad continuó sin mayor relevancia, los equipos ya no proponían juego y tornaban un partido más trabado en media cancha con escasa participación de los porteros.
El encuentro llegaría a su fin con la victoria de los azulcremas, dejando a un equipo potosino estancado en media tabla y con cada vez menos posibilidades de entrar a la Liguilla.
Los tres últimos partidos del Atlético de San Luis serán contra el Atlas de visitante; contra el Necaxa de local (también a puerta cerrada); terminando su participación en el torneo regular contra el Cruz Azul en el Estadio Azteca.