
Este lunes, un estudiante de primaria de Ciudad Valles, fue reconocido por las autoridades municipales tras obtener un segundo lugar a nivel nacional en los Juegos Deportivos Escolares de Primaria.
Samuel Alfonso González Arreguín, quien obtuvo la presea de plata, estuvo acompañado de su familia y entrenador, Óscar Montalvo Rivera, director de la escuela de atletismo “PUMAS” en Ciudad Valles, mismo que comentó emocionado que este menor tiene ya en la institución 6 años, viendo por fin excelentes resultados.
“Fue en los juegos deportivos escolares de primaria en Acapulco, Guerrero. En el Nacional obtuvo el segundo lugar en salto de longitud, saltó 5.01 metro y quedamos a 1 centímetro del primer lugar, tiene 12 años el niño, y de preparación tiene 6 años…” dijo orgulloso el mentor.
Por su parte, Samuel Alfonso González, dijo sentirse muy feliz y aceptó que esto no lo hubiera logrado sin el apoyo de su maestro, por sus papás y otras personas que lo han alentado a salir adelante.
Samuel contó su historia, compartió a codigosanluis.com que empezó jugando futbol pero su entrenador lo invitó a meterse a atletismo, pues al ser delantero, necesitaba correr aun más, y fue ahí donde le gustó esta disciplina y se percató de que “era muy bueno”, por lo que siguió practicando salto y decidió probarse en la categoría de 5 metros.
«Me sentí muy emocionado el haber ganado la plata, y a la vez frustrado de no poder obtener el oro por un simple centímetro, pero esto me servirá para seguirme preparando, pues quiero seguir en el mundo del deporte, de grande quiero ser diseñador de carros…”, dijo con singular alegría.
A los niños los invitó a meterse al deporte para que estén bien físicamente, ya que es bonito estar en ese medio, rodeado de amigos, conviviendo con los papás y maestros.
“Es bonito estar dentro de un deporte, yo les diría (a los niños) que se metieran a los deportes que les guste, si les gusta van a llegar muy lejos, además van a estar bien físicamente y de salud…” expresó sonriendo Samuel Alfonso.
El entrenador Óscar Montalvo Rivera dijo que estos logros lo impulsan a hacer mejor las cosas, además de estar día con día trabajando con los niños y jóvenes, porque esa es la clave: trabajar diariamente.
Actualmente la escuela de atletismo “Pumas” atiende a 45 niños, entrenando en las instalaciones del Estado del Centro Cultural, los días lunes, miércoles y viernes, de 6:30 a 7:30 de la tarde, dichas instalaciones son las adecuadas para el trabajo que realizan. Quienes deseen ingresar solo tienen que presentar su certificado médico y asistir de manera constante, pero, sobre todo, que les guste practicar este deporte.