Ciudad Valles, S.L.P.- Habitantes de las colonias Hacienda Troncones y Balcones, se manifestaron para externar su molestia por la falta de agua en sus hogares y cobros excesivos.
A través de pancartas solicitaban al gobierno municipal intervenga ante la DAPAS, debido a que ya vienen las altas temperaturas y será necesario el servicio de agua.
Se les explicó que no se han podido realizar obras de la ampliación de la red de abastecimiento de agua, debido a que se trata de colonias que no están regularizadas, ya que la mayoría son terrenos invadidos, por lo que se deben aplicar otras medidas para el abasto.
Los manifestantes fueron atendidos, al término de los honores a los símbolos patrios, por parte de la Secretaria del Ayuntamiento local, Claudia Isabel Huerta Robledo, quién puntualizó que habrán de dialogar con el organismo operador del agua para apoyarlos con el abasto del vital líquido.
«Vamos a ver la condición en la que se encuentran, empezando con Catastro y citando a una reunión para dar respuestas y acciones pertinentes con DAPA. Se que en Troncones hay una parte irregular de predios, y por ello hay que ver la factibilidad de los que están pidiendo…».
Dijo que se evaluará su estatus legal, pues todos presentan variantes en su estatus, pero se convocará a las direcciones pertinentes para dar soluciones reales a la gente que así lo necesita.
Ciudad Valles siempre ha tenido latente la problemática de la invasión de terrenos, donde se han conformado colonias como la 21 de Julio, Buenos Aires, Troncones, y otras más en donde siguen corriendo los procesos de regularización para poder llevar obras y acciones, ya que tengan legalmente posesión de sus predios.
Sobre el amparo que tramitaron, y que les fue concedido por parte del Juzgado 5to de distrito señaló que este salió dirigido a la DAPA, que es un organismo descentralizado y no llegó al municipio, que aprovecho para aclarar que es facultad el proceso de reconexión, en todo caso el que debe acatar es el organismo operador del agua.
Seguiremos informando.