Dinero y negocios

«Habemus Chelas» sale humo blanco de planta de grupo Modelo

«Habemus Chelas» expresaron miles de cibernautas la tarde de este martes, luego de que se difundiera en redes sociales la imagen de una planta del Grupo Modelo de donde salía humo blanco, lo que hacía suponer una reactivación de sus labores de producción de la cebada.

Esto les dio esperanza a los consumidores, quiénes veían ya el fin al desabasto de cerveza en el país.

La imagen que se volvió viral en cuestión de minutos, gracias a un usuario de twiter que evidenció la reanudación de actividades en una planta de la Ciudad de México, adujeron que se trataba del inicio del procesamiento de fermentación de la cebada, el principal ingrediente de la bebida alcohólica que parece ser la favorita de los mexicanos.

Por esta cuestión muchos usuarios de redes sociales comenzaron a especular sobre la posibilidad de que Grupo Modelo haya vuelto a operar, algunos cibernautas se aventuraron a preguntar si en los alrededores de la planta que se fotografío puede distinguirse el olor a cebada, pues de lo contrario el humo blanco podría ser señal de otra cosa.

Horas más tarde la empresa desmintió estos rumores el Grupo Modelo Ab InBev, el complejo cervecero más grande de México, informó que sus actividades continúan suspendidas.

“Seguimos acatando las instrucciones de la autoridad federal. En este momento se encuentran suspendidas nuestras operaciones de producción y distribución de cerveza. Para evitar daños irreversibles en nuestras plantas, se realizan ciertas labores para preservar nuestros activos biológicos, como levaduras y lodos”, señaló Fernando Morales, director de Reputación y Comunicación Externa de Grupo Modelo a Forbes México.

La empresa paró sus actividades desde el pasado 5 de abril debido a que la actividad no fue considerada como esencial ante la contingencia sanitaria del coronavirus, esta medida ha generado una creciente escasez de cerveza en diversas cadenas de autoservicio, tiendas de conveniencia y abarrotes.

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba