El empresario potosino Pablo Valladares García fue atacado a balazos en Veracruz; así lo revelan fuentes cercanas al magnate que confirman el deceso de uno de sus escoltas, mientras que tres más resultaron heridos. Se sabe que las autoridades competentes ya tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer la situación.
De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, Valladares García se encontraba de vacaciones. Había visitado Ciudad Valles donde se reunió con amigos de la Huasteca y, posteriormente, viajó a Veracruz donde, poco después de haber ingresado, fue atacado a balazos por un grupo criminal.
Distintas versiones refieren que el ataque fue repelido de manera oportuna por sus escoltas, sin embargo, varios de ellos resultaron heridos. Trascendió que, precisamente, uno de sus escoltas perdió la vida como resultado de una herida causada por proyectil de arma de fuego en el estómago, mientras que otros dos se recuperan paulatinamente en un hospital de dicha entidad.
Tras lo sucedido, el empresario habría regresado vía aérea a San Luis Potosí donde convalece en su residencia del susto. Los reportes refieren que, gracias a que viajaba en un vehículo blindado y a la reacción inmediata de su cuerpo de seguridad, los pistoleros no lograron herirlo.
En torno al hecho se mantiene mucho hermetismo.
Seguiremos informando.