Juan Antonio Salazar Carrizalez, director del CEFOR Pachuca en San Luis Potosí, ha hecho público su temor por la seguridad de él y su familia tras un atentado que sufrió en las instalaciones de la cancha de fútbol soccer Diamante.
Este acto fue perpetrado por Edmundo Emmanuel Ríos Jauregui, exjugador profesional y exdirector del Instituto Potosino del Cultura Física y Deporte (INPODE). El incidente se originó a raíz de desacuerdos por temas de gestión y propiedad de la cancha.
«Estoy realmente preocupado por mi seguridad y la de mi familia, ya que hemos recibido amenazas de Edmundo Ríos, quien fue mi copropietario en la cancha de fútbol soccer Diamante. Mi inversión fue de casi un millón de pesos, mientras que la suya fue de solo 200 mil pesos», expresó Juan Antonio Salazar.
“El pasado sábado, en las instalaciones de la cancha mencionada, tuvo lugar el atentado en el cual mi camioneta fue objeto de disparos, presuntamente por orden de Edmundo Ríos, con quien tenía una asociación en la cancha Diamante. A raíz de diferencias en la relación de negocios, se produjo una discusión que lamentablemente escaló a un nivel alarmante. Por suerte, nadie resultó herido debido a que pudimos resguardarnos adecuadamente», relató el promotor de futbolistas potosino.
Juan Antonio Salazar puntualizó que la discusión se originó cuando Edmundo Ríos se enteró de que tenía una demanda por fraude en su contra debido a irregularidades en la administración de la cancha. Como consecuencia de este incidente, Salazar ha presentado una denuncia por intento de homicidio. «Mi familia y yo estamos viviendo con miedo, algo que es muy triste para mí, ya que en mis más de 54 años promoviendo el deporte, nunca había enfrentado una situación así», lamentó.
El promotor de futbolistas hizo un llamado a las autoridades para que tomen acciones contra Edmundo Ríos, a quien considera una amenaza para la sociedad y su familia.
Seguiremos informando.