Dos sujetos fueron detenidos y remitidos luego de haber disparado en contra de efectivos de la Guardia Civil Estatal, los hechos ocurrieron dentro de los dispositivos implementados en Estación Ventura. Enfrentan cargos por presunta posesión de un arma de fuego y droga.
Fue dentro de los recorridos de seguridad y vigilancia efectuados sobre la carretera 57, con dirección a Matehuala en el kilómetro 32; ahí, los uniformados vieron a dos sujetos a bordo de un vehículo Dodge, tipo Journey, color negro, de procedencia extranjera, quienes al percatarse de la presencia policiaca realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos, no logrando lesionar a ninguno.
Ante estos hechos, se inició una breve persecución para la detención de dichas personas quienes fueron alcanzadas metros más adelante. Tras los comandos verbales y protocolos correspondientes, la situación fue neutralizada y los presuntos fueron desarmados.
A quienes se identificaron como Carlos N., de 27 años de edad y Obdulio N., de 41, se les aseguró un arma de fuego larga, calibre .223 con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles, así como un arma de fuego corta, calibre .380, con 6 cartuchos útiles. También se les aseguraron 40 dosis de “cristal”, 10 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas” y un radio de frecuencia portátil.
Los detenidos e indicios asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Seguiremos informando.