A pesar de la reciente vinculación a proceso de taxistas del Sindicato «Andrés Quintana Roo» por agresiones, los ataques en contra de choferes de Uber en Cancún no han cesado. En un preocupante incidente reciente, dos taxistas fueron captados rociando ácido a un auto particular que brindaba servicio de transporte a través de la aplicación de Uber.
El hecho ocurrió en el estacionamiento del hotel Bonampak, sobre la avenida del mismo nombre, en la supermanzana 4, cuando los taxistas se opusieron a que el conductor de Uber prestara servicio. La agresión resultó en daños significativos al auto del conductor de la plataforma digital, quien de inmediato dio aviso a las autoridades policiales a través del número de emergencia 911.
Los taxistas fueron grabados burlándose del chofer de Uber, quien esperó la llegada de la policía para explicar lo sucedido. Pocos minutos después, los dos taxistas fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que la víctima acudió a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia formal.
Va otra de taxista vs Uber en #Cancún.
Ahora el chafirete arrojó ácido muriático al auto de la plataforma #Uber. pic.twitter.com/n044myidsF— WaldoAPN (@Waldo_APN) August 6, 2023
A pesar de la gravedad del incidente, las autoridades locales, incluyendo la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Cancún, no han emitido comunicados al respecto ni han confirmado la detención de los agresores.