Un astronauta de la NASA, quien estuvo hospitalizado brevemente tras regresar del espacio, fue dado de alta, según informó la agencia espacial el sábado.
Matthew Dominick, Michael Barratt y Jeanette Epps de la NASA, junto con Alexander Grebenkin de Rusia, fueron trasladados en avión al hospital el viernes para realizarles controles médicos adicionales, después de aterrizar en paracaídas en el Golfo de México, cerca de la costa de Florida, a bordo de una cápsula SpaceX.
Tres de ellos fueron dados de alta y ya están de regreso en Houston. Uno de los astronautas de la NASA, cuya identidad no fue revelada, quedó en observación por un problema médico no especificado. La agencia espacial, citando la privacidad del paciente, decidió no revelar detalles sobre su condición, aunque aseguró que el astronauta está en “buena salud” y pronto se reincorporará al proceso de reacondicionamiento posvuelo junto a sus compañeros de tripulación.
La tripulación había llegado a la Estación Espacial Internacional en marzo, y su regreso a la Tierra estaba previsto para hace dos meses. Sin embargo, el retorno se pospuso primero por problemas técnicos en la nueva cápsula Starliner de Boeing y luego por las condiciones climáticas desfavorables debido al huracán Milton.