Ciencia y Educación (destacadas)

Astronauta observa una fantasmal calavera en el Sahara

Tiene una profundidad de mil metros y un diámetro que oscila entre 6 y 8 kilómetros

Una impactante imagen de lo que parece ser una calavera fantasmal capturada desde la Estación Espacial Internacional (ISS) ha dejado a muchos intrigados, pero el Observatorio de la Tierra de la NASA ha revelado la verdad detrás de esta impresionante ilusión óptica.

La foto fue tomada el 12 de febrero de 2023 por un astronauta de la ISS utilizando una cámara digital Nikon D5. Aunque la imagen parece mostrar una calavera fantasmal flotando sobre el desierto del Sahara, en realidad representa un cráter volcánico.

 

La caldera volcánica en cuestión tiene una profundidad de mil metros y un diámetro que oscila entre 6 y 8 kilómetros. La mayor parte de la base del cráter está cubierta por una capa de sal blanca conocida como natrón, que es una mezcla de carbonato de sodio, bicarbonato de sodio, cloruro de sodio y sulfato de sodio.

Los agujeros negros que forman los ojos y la nariz de la supuesta calavera son en realidad imponentes conos de ceniza que se han formado alrededor de las chimeneas volcánicas. Esta intrigante formación se ubica entre las montañas Tibesti, el macizo montañoso más alto del Sahara, a una altitud de 2 mil 450 metros.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba